El Tarot evolutivo y terapéutico, en el que también utilizo minerales, es la aplicación del Tarot como una herramienta para el desarrollo personal. Si dejas los prejuicios a un lado, encontrarás en el Tarot una herramienta terapéutica que te ayudará en tu camino de autodescubrimiento, crecimiento personal y bienestar.
El Tarot con aplicación evolutiva y terapéutica te permitirá explorar qué situaciones o conflictos te están generando sufrimiento, así como podrás tomar conciencia de los motivos por los cuáles se han ido formando y los patrones que los mantiene activos en nuestra vida, aquí y ahora. También te permitirá examinar qué heridas del pasado pueden estar influyendo en tu presente, limitando tu bienestar.
En el Tarot no encontrarás tu futuro. Como señala S. Nichols, “La lectura simbólica del Tarot no predice un futuro determinado, sino que nos ofrece la oportunidad de participar en la creación de un nuevo e impredecible futuro”. El Tarot te proporcionará algo más importante: claridad. Te dará un mapa simbólico de por qué te encuentras así, aquí y ahora, y te ayudará a formar parte activa de nuestra propia transformación interna.
Si escuchamos, comprendemos e integramos esa información, estaremos empezando nuestro propio camino de autodescubrimiento y de sanación.