La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva en todos los aspectos de nuestra vida. Se basa en la metodología precisa que utiliza nuestra mente (programación), toma en cuenta cómo el cerebro procesa la información recibida (neuro) y trabaja el sistema de lenguaje verbal o no verbal (lingüística). La PNL estudia la conducta humana mediante la comprensión que nos ofrece de los procesos mentales y emocionales.
Esta técnica te ayudará a desarrollar (“reprogramar”) tu cerebro a través de nuevos modelos de conducta y comunicación con uno mismo (interna) como con los demás (externa). Gracias a la PNL podrás superar bloqueos y ansiedades
La Programación Neurolingüística (PNL)
Por sus beneficios, la PNL es utilizada en diferentes ámbitos:
- Empresa: gestión, ventas, contratación, consultoría, formación o estudios, entre otras áreas del sector empresarial. Para todas, la PNL es un recurso clave a la hora de potenciar estrategias propias de la negociación.
- Ayuda emocional: para campos como la psicoterapia, salud, trabajo social. La PNL es una herramienta capaz de ayudar y a modificar la mente y la conducta.
- Pedagogía: la PNL te ayudará a desarrollar todo tu potencial para el aprendizaje, la enseñanza y la formación.
- Optimización y excelencia: la PNL puede mejorar tu rendimiento en el ámbito deportivo y, más ampliamente, te brindará recursos para lograr la excelencia en aquello que te propongas.